Antes de definir una estrategia del carbono, tienes que saber todo acerca de las emisiones. Por lo tanto, la recopilación de información es indispensable, y cada vez más, esto es lo que las empresas están haciendo. Muchas de ellas han comunicado sus conclusiones a una ONG internacional llamada CDP (anteriormente conocida como Carbon Disclosure Project), que de esta manera acumula la mayor base de datos del mundo sobre el tema.
El CDP estableció un mecanismo inicial haciendo un llamamiento a los mayores inversores institucionales: 767 organizaciones firmantes representan 92.000 billones de dólares en activos. Se pide a las empresas en las que podrían invertir, que revelen información sobre sus emisiones de efecto invernadero y los riesgos ambientales a los que están expuestos. Más de 4.500 empresas aceptaron cooperar, incluyendo el 81% de las empresas más grandes del mundo.
El CDP está ayudando a hacer toda esta área cada vez más transparente y mejorar la disponibilidad de datos ambientales para la inversión y la política de toma de decisiones.
Fuente original: Good Planet Foundation