Limpias y silenciosas, las **bicicletas** son un medio extremadamente rentable para mejorar el tráfico en las ciudades. Hace algunos años, **Copenhague**, capital de Dinamarca, presentó un plan para impulsar el uso de la bicicleta. Ahora ya tiene más bicicletas que habitantes, y cada persona utiliza este medio de transporte con una media de 3 kms al día!
A pesar de que el clima no siempre es favorable, más de un tercio de los residentes utilizan las dos ruedas para ir a trabajar o a la escuela; a menudo es **más rápido y más práctico** que utilizar cualquiera de los otros medios de transporte. La infraestructura necesaria (caminos y carriles para bicicleta) es **mucho menos cara** que las carreteras o los ferrocarriles metropolitanos. Hay muchas otras ventajas y en general, de acuerdo con un análisis económico solicitado por la ciudad, la infraestructura se amortiza rápidamente.
Además, el uso de la bicicleta ofrece la práctica de la actividad física de manera regular, con significativos beneficios para la **salud pública**. Sólo en Copenhague, se ahorran unas 90.000 toneladas de CO2 por año en comparación del tráfico equivalente del automóvil.