Una idea para la protección de nuestros bosques es **pagar por no talar los árboles**. Esto es posible mediante el uso de fondos reservados para el calentamiento climático, porque la deforestación es una de las principales causas de las emisiones de gases de efecto invernadero.
Esta estrategia presentada en el marco de la convención de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, se llama **REDD** (Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de los bosques). Extendido a la gestión sostenible de los bosques, se ha convertido en **REDD+**. En **Brasil**, los Paiter Surui se han convertido en los primeros indígenas que han participado en el programa. En 2014 firmaron un acuerdo con el gigante brasileño de cosméticos Natura Cosméticos para la venta de 120.000 toneladas de créditos de créditos de carbono. Según el acuerdo, la población indígena encuentra una manera de **proteger su territorio** y la compañía de cosméticos de compensar algunas de sus emisiones de gases de efecto invernadero.
A finales de 2012, los programas REDD coordinados por la Naciones Unidas involucraron a 46 países y 117 millones de dólares en fondos.
**Fuente original: [Good Planet Foundation](http://www.goodplanet.org/en/60solutions/feeding-the-world/redd/)**