En las carreteras de Sudamérica hay un alto índice de accidentes de tráfico. Este es un hecho que pude comprobar personalmente en uno de mis viajes, concretamente en Brasil. Cuando realicé el trayecto desde Florianópolis a Iguazú, acompañado por mi familia, pude comprobar la peligrosidad que existe en los desplazamientos fuera de las ciudades. El estado de las carreteras no es muy bueno y estas están muy transitadas por camiones de varios ejes, una situación especialmente peligrosa debido a los problemas de visibilidad que causan a los conductores que circulan por detrás y que tienen intención de adelantarlos.
Al parecer Samsung ha encontrado una solución en Argentina, un país donde fallece una persona cada hora debido a un accidente de tráfico. El 80% de estos accidentes se produce en las carreteras, y en la mayoría de los casos al realizar adelantamientos.
Los camiones, equipados con cámaras delanteras, proyectan las imágenes de lo que hay delante de estos en 4 monitores que cubren la parte trasera del remolque. De esta manera, el conductor que circula por detrás de estos, puede realizar la maniobra minimizando los riesgos que siempre conlleva invadir el carril de sentido contrario.