Estados Unidos es el país del mundo con el mayor número de armas por habitante. En concreto, el ratio es de 88,8 armas de fuego por cada 100 habitantes. Para que te hagas una idea, el segundo país del mundo con mayor ratio de armas de fuego por habitante es el Yemen, con 54,8 por cada 100, lo que representa un 40% menos.
¿Para qué necesitan las armas los norteamericanos?
La posesión de armas es un derecho a la posesión de armas que reconoce la Segunda Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos de América, aprobada el 15 de Diciembre de 1791. Han pasado unos cuantos años, y el debate sigue más abierto que nunca.
Las principales razones que llevan a los ciudadanos a adquirir un arma de fuego son:
– Protección o seguridad (67%).
– Tiro al blanco (66%).
– Caza (58%).
Los números no son significativos, pero aún así son preocupantes
Algunas personas siguen pensando que tener un arma es un derecho, y por lo tanto no están dispuestos a perderlo a cualquier precio. Uno de los argumentos que tienen, es que las muertes provocadas por arma de fuego no son significativas. Por ejemplo, de las 2,5 millones de muertes producidas al año, tan sólo un 1% son producidas por homicidio con pistolas, rifles o semi-automáticas.
Puede que las estadísticas estén a favor de los defensores de las armas, aunque no podemos olvidar los hechos que tienen lugar día a día, o las matanzas que sucedieron en Virginia en 2007 con 33 muertes o en Connecticut con 28 fallecidos.
¿Quieres comprar un arma? Primero debes conocer su historia
Puede que si las personas conocieran las historias que dejan las armas, pensarían mejor si realmente la necesitan. Esto es lo que la asociación Guns With History ha hecho en el siguiente vídeo. Lo mejor, el resultado.
Y ahora, ¿todavía sigues pensando que las armas son necesarias?