La energía y el **agua** están estrechamente vinculados: se necesita la primera para producir el segundo – y viceversa. Por lo tanto la mejora de la red de agua potable significa ayudar a la gente y ahorrar dos recursos preciosos.
Con alrededor de 700 m3 de agua disponible por persona y año, **Marruecos** se encuentra por debajo del umbral de la escasez de agua. La demanda de agua es cada vez mayor debido al crecimiento de la población combinado con el desarrollo urbano, agrícola, industrial y turístico. Y esta situación podría empeorar con el cambio climático. En 2012, las autoridades marroquíes para la electricidad y el agua potable lanzaron un programa de mejora de la eficiencia de los sistemas de agua potable en 30 pequeñas y medianas ciudades del país. Esto ha dado lugar a la **reducción de la pérdida de agua** en la red de distribución y la mejora rápida y sostenible en el suministro de agua potable.
![](/content/images/2015/01/gestionar-mejor-agua-potable-60-solutions.jpg)
#####Chicas jóvenes llevando cubos en la region de Dogon, cerca de Bandiagara, Mali. En la época seca de África, mujeres y chicas viajan a menudo unas 7 millas (10 kilómetros) a pie para recoger agua para uso doméstico (14°20’ N, 3°37’ W). © Yann Arthus-Bertrand / Altitude Photo
Alrededor de 1,6 millones de personas se benefician del programa que ha supuesto un ahorro de 15 millones de m3 de agua y una reducción de 8.800 toneladas de emisiones de CO2 al año.
**Fuente original: [Good Planet Foundation](http://www.goodplanet.org/en/60solutions/feeding-the-world/water/)**