¿Crees que es demasiado tarde para aprender Linux? Antes de responder, quiero hablarte de James Anderson.
Nunca es tarde para ayudar y colaborar. Si no que se lo pregunten a James Anderson, un voluntario de 84 años de edad que colabora con la organización sin ánimo de lucro Free Geek, en Portland.
James, junto con el resto del equipo de la organización, recupera viejos ordenadores para los usuarios que puedan necesitarlos en África, y lo hace mediante la instalación del sistema operativo Linux en portátiles que han quedado obsoletos en el mundo “desarrollado”.
A pesar de no haber trabajado nunca en TI (Tecnologías de la Información), se puso en contacto con Free Geek para suministrar portátiles usados a los estudiantes de Zimbabwe, con el fin de ayudarles en su proceso de aprendizaje.
En la actualidad existen multitud de organizaciones y instituciones que ayudan en el reciclaje de computadoras. Este es el caso de Labdoo, una red social creada por Jordi Ros, con el fin de ayudar a llevar la educación a aquellas zonas más necesitadas. Hasta la fecha, Labdoo ha reutilizado un total de 4.693 portátiles que se están usando para fines educativos en todo el mundo.
En el siguiente vídeo de Linux Foundation podrás conocer a James.