Movilizar a la gente por una causa significa poner en movimiento la energía de millones de personas. Incluso **cosas simples**, como la optimización de nuestro aire acondicionado o calefacción central, y nuestra manera de conducir, permite a todos reducir el consumo de energía sin mucho esfuerzo. Esto significa un ahorro significativo en total.
Se han creado diferentes iniciativas, muchas a través de las **ONG**s. Uno de estos programas fue creado justo después de la cumbre internacional sobre el clima en Copenhague. Llamado 10:10, invitó a los ciudadanos, las organizaciones y las compañías a **reducir sus emisiones** un 10% para el 2010, ofreciéndoles una serie de medidas y consejos para lograrlo. El movimiento comenzó en el Reino Unido, pero se ha extendido a 171 países (en Francia, con la Fundación GoodPlanet). Más de 120.000 personas se han comprometido en reducir sus emisiones, con numerosas organizaciones y compañías haciendo lo mismo.
Es difícil evaluar el impacto de este tipo de campaña – el paso entre hacer declaraciones de intenciones y llevar a cabo acciones concretas puede ser enorme. Pero la mayoría de las transformaciones que tendremos que hacer en el futuro será imposible sin la **conciencia y compromiso de la población**.
**Fuente original: [Good Planet Foundation](http://www.goodplanet.org/en/60solutions/living-together/mobilization/)**